Buen debut del Automóviles Gomis - Nutrifitness - BSP en el Torneo Interclubs Vinalopó 2019

El pasado sábado se disputó la 1ª etapa del Torneo Interclubs Vinalopó 2019, sobre el tradicional circuito de Elda con dos ascensiones a la Torreta. Hasta 7 corredores del Automóviles Gomis consiguieron finalizar en el reducido pelotón de cabeza que se disputó la victoria al sprint, que fue para Pedro José López.

 

Elda dió el pistoletazo de salida a una nueva temporada ciclista con la celebración del II Memorial Juan Miguel Martínez, 1ª prueba puntuable del prestigioso Torneo Interclubs Vinalopó. Muchos equipos en liza que presentaban sus caras nuevas y candidatos a vestir el maillot rosa al final del torneo, lo cual propiciaba mucho control en esta etapa inaugural y prácticamente ningún intento de fuga alcanzaba más de 10-15 sg de diferencia. Sobre el papel un recorrido rompepiernas, que con la ausencia de viento se hace más llevadero para los corredores, salvo la dificultad del ascenso a la Torreta, más por su velocidad que por su dureza. Precisamente ahí fue donde más se fracturó el gran grupo, en el 2º ascenso, donde estaba situado el único premio de la montaña del día, que se lo anotaba un incontestable Pedro José López. Antes se había disputado la 1ª meta volante de Salinas, que dejaba como primer líder del torneo a Antonio Domene con los puntos conseguidos también en la 2ª de ellas. Los hombres del Automóviles Gomis viajaban siempre atentos en posiciones cabeceras del grupo principal, filtrándose en numerosos cortes por aquello de "más vale prevenir que curar", aún a sabiendas que la llegada al sprint en la Avenida de Ronda iba a ser muy difícil de evitar. El más destacado de ellos fue una fuga en solitario del reciente fichaje Israel Martínez, que se aventuraba en el cruce de Salinas y que no sería alcanzado hasta la entrada de Elda, a apenas 5 km de meta. El ilicitano aún tenía fuerzas y concluía 13º en meta, en un rapidísimo sprint vencido una vez más por el sajeño Pedro José López, que ya está convirtiendo en costumbre vestirse como primer lider del Torneo Interclubs Vinalopó. El Automóviles Gomis finalizaba 7º por equipos con el mismo tiempo del vencedor, igual que todos sus ciclistas que entraban en este primer grupo cabecero: José Manuel López, Sergio Verdú, David Hernández, Alejandro Peña, Miguel Ángel García y el veterano Juan Luis Muñoz, que se hacía con el 1º puesto en categoría M50-60 y se coloca como líder en esta clasificación.

La próxima etapa tendrá lugar en San Vicente del Raspeig el próximo sábado 19 de Enero, sobre un exigente recorrido con ascensiones a Busot, Jijona, Puerto de Tibi y Maigmó, lo que a buen seguro marcará ya las primeras grandes diferencias en los primeros puestos de la clasificación general.