Roberto Martínez le da al Automóviles Gomis - BSP - FreeRide la Copa Mar Menor

El ciclista de Callosa se adjudicó la clasificación general final en la 3ª y última prueba disputada en Los Alcázares (Murcia). El crevillentino José Manuel López, también integrante del Automóviles Gomis, finalizó en 3ª posición, copando así el equipo dos plazas en el podium.

Tras una época de parón/descanso competitivo por parte de la mayoría de la plantilla, en estos meses finales del año los ciclistas retoman su actividad como pretemporada 2019. Ha sido entre noviembre y diciembre cuando se ha disputado la 3ª edición de la Copa Mar Menor, la cual empezaba con buen pie para los hombres del Automóviles Gomis ya que en la 1ª etapa de Molina de Segura se quedaban a las puertas de la victoria, con José Manuel López 2º y Roberto Martínez 3º. La 2ª de las etapas tuvo lugar en San Javier, donde la clasificación general (disputada por puntos) quedaba del mismo modo que tras la etapa inaugural, aunque eso sí, más apretada. Iba a ser en la 3ª y última etapa donde se jugarían la victoria final los 4 hombres que llegaban con opciones: el italiano Andrea Rescaglio portaba el maillot de líder, José Manuel López era 2º, Roberto Martínez 3º y Raúl Serna 4º. A priori dos bazas importantes para el Automóviles Gomis - BSP - FreeRide, ambos rápidos en una más que previsible llegada al sprint, aunque no por ello dejaron de buscar la fuga durante la prueba. Magnífico trabajo de equipo el realizado por el Automóviles Gomis, que desplazaba a gran parte de su plantilla con el objetivo de darle un vuelco a la clasificación y conquistar el maillot amarillo. Hombres como Alejandro Peña, David Hernández, Sergio Verdú, Juan Pina, Álex Santateresa o Miguel Ángel García serían claves para desgastar al equipo del líder, que en la parte final se veía muy mermado y veían como eran los maillots blanquiazules del Automóviles Gomis los que comandaban el pelotón. En el sprint final Roberto Martínez se metía con los mejores y conseguía ser 6º, mientras que el líder Rescaglio sólo podía ser 12º con José Manuel López entrando a su rueda 13º. Esto iba a provocar un vuelco en la clasificación general, ya que Martínez era quien por tan sólo 1 punto subía al cajón más alto del podium, desplazando tanto a Rescaglio como a su compañero López a la 2ª y 3ª plaza respectivamente.

Así pues, tras el Torneo Interclubs Vinalopó 2017, Roberto Martínez suma su 2º triunfo absoluto en una Vuelta por etapas con los colores del Automóviles Gomis - BSP - FreeRide, en la que será su última temporada vistiendo estos colores, ya que la temporada 2019 se enrola en un nuevo proyecto junto a los también ciclistas del equipo José Carrillo, Domingo Berna, el ex-campeón de España Álex Santateresa y Manuel Santacruz.