El Automóviles Gomis - BSP - FreeRide, presente en el Campeonato del Mundo máster

El pasado 2 de septiembre se celebró en Varese, en plena región de la Lombardia italiana, una nueva edición del Campeonato del Mundo máster de ciclismo, la cita más importante del calendario internacional. Hasta allí llegó por segundo año consecutivo el equipo alicantino Automóviles Gomis - BSP - FreeRide (ya estuvieron en Albi, Francia, en 2017) con dos representantes: Sergio Verdú en categoría 19-34 años y Antonio Verdú en categoría 35-39 años, después de lograr el billete a la cita mundialista en la prueba clasificatoria del Gran Fondo Ézaro (Galicia).

 

La prueba Gran Fondo en ruta, escenario también de la famosa cita Tre Valli Varesine para profesionales, no presentaba grandes puertos ni desniveles, pero sí un continuo sube y baja a lo largo de los 130 km que se traducían en un ascenso total acumulado de 2.000 metros. Uno de los puntos clave estaba en la ascensión al Alpe Tedesco, en el km 15, donde la vertiginosa velocidad en la aproximación para entrar bien colocado a la estrecha carretera provocaba numerosas y fuertes caídas que por suerte no afectaron a los españoles, aunque el ritmo impuesto especialmente por la selección italiana, que contaba con los grandes favoritos a la victoria, sí que hacía perder contacto del grupo cabecero a nuestros ciclistas. Sergio Verdú tuvo además fallos mecánicos en el cambio de su bicicleta en el momento más crítico durante dicha ascensión, y se veía relegado a un 3er grupo que en mitad del recorrido rodaba ya a 5 minutos de los favoritos. Por su parte, Antonio Verdú en su categoría tampoco podía aguantar el ritmo de los más fuertes y buscó un grupo para rodar cómodo hasta la línea de meta. En la parte final Sergio Verdú fue remontando puestos en los puertos de Ardena y Brinzio, para concluir en posición 138º de más de 2.500 participantes, con un tiempo de 3 horas y 40 minutos. Antonio Verdú empleaba un tiempo de 4 horas y en su categoría 35-39 años era 140º.

La próxima cita será el Campeonato de España máster (Soria) en el que Alejandro Santateresa intentará revalidar su condición de campeón, y tras el cual el equipo Automóviles Gomis - BSP - FreeRide dará por concluida la temporada 2018, un año más cargada de éxitos, y con la vista puesta ya en la preparación de la campaña 2019.