Roberto Martínez se anota otra victoria en San Javier y se viste de líder de la Copa Mar Menor

El ciclista más destacado en 2017 del Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport suma un nuevo éxito a su ya exitosa temporada venciendo la 37ª Clásica Villa de San Javier. Además se coloca como líder de la Copa Mar Menor a falta de las etapas de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

Si hace justo un año alguien hubiera presagiado estos éxitos para la formación ciclista petrerí seguro que lo hubieran calificado de ilusionista, pero lo cierto es que este equipo no deja de sorprendernos carrera tras carrera, donde ya son indudablemente uno de los enemigos a batir dentro del pelotón máster. En esta ocasión 4 integrantes del equipo se desplazaron a San Javier para disputar la 2ª etapa de la Copa Mar Menor, donde el mejor clasificado en la general era el Campeón de España Álex Santateresa, que se encontraba en 2ª posición pero que fue baja en esta prueba debido a un proceso gripal. No obstante, Roberto Martínez se encontraba en 5ª plaza y también tenía sus opciones de ser protagonista como posteriormente así demostró.

Otro de los seguros de vida del equipo, el siempre cumplidor Sergio Verdú, buscó en solitario el premio de la victoria con una escapada valiente y a la vez arriesgada, demostrando estar en su mejor estado de forma de toda la temporada y con vistas ya a comenzar muy fuerte en 2018. Una vez neutralizada su escapada no se conformó con viajar en el pelotón sino que siguió intentando buscar la fuga buena del día, y posteriormente controló a la perfección a todo un pelotón para que su compañero Roberto Martínez lo consiguiera junto al ex-profesional Pedro Luis Castillo, a quien venció de manera holgada para vestirse además como nuevo líder de la Copa Mar Menor. Por parte del Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport también fueron de la partida Nico Sánchez e Ignacio Ganga, que junto a la actuación ya comentada de Martínez y Verdú hicieron sumar una nueva victoria por escuadras.