Alex Santateresa se proclama Campeón de España Máster 30A en Cantabria

Santateresa venció de manera brillante la prueba Máster 30A, después de una larga escapada de más de 100 km. David Hernández también fue de la partida en esta misma prueba realizando una gran labor de equipo en favor de su compañero fugado, mientras que Antonio Torres y Juan Luis Muñoz completaban la participación del Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport en el Campeonato de España en la prueba Máster 50, donde Muñoz fue 4º quedándose a tan sólo un puesto de colgarse la medalla de bronce en categoría Máster 50B.

El pasado domingo 17 de Septiembre se disputaron en Colindres (Cantabria) los Campeonatos de España de fondo en carretera para categoría Máster, donde el equipo Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport llevó a 4 representantes, dándose la curiosidad de que la selección de la Comunidad Valenciana no quiso contar la presencia de ninguno de ellos a pesar de ser uno de los equipos más fuertes del calendario autonómico durante toda la temporada 2017. No obstante, participaron con la publicidad del equipo corriendo por libre contra otras selecciones que contaban con equipos muy potentes, y a pesar de ellos realizaron un destacado papel, ya que como ya hemos dicho anteriormente Alex Santateresa se proclamó vencedor en categoría Máster 30A por delante de Pardo (Selección Murciana) y Fernández (Selección Asturiana). La prueba discurría por un circuito poco selectivo, que hacía que los ataques fueran constantes hasta que en el kilómetro 15 se hacía una escapada con 10 integrantes entre los que se encontraba Santateresa. Por detrás David Hernández intentaba controlar los ataques en el pelotón, de manera que la escapada cogía más y más ventaja hasta llegar a contar con 2:30 minutos a falta de 30 km a meta. El trabajo de algunas selecciones que preferían llegar al sprint en los kilómetros finales provocó que la diferencia fuera disminuyendo poco a poco, hasta finalmente llegar a meta a tan sólo 20 segundos de dar caza a los fugados. Esta ventaja sirvió a Alex Santateresa para disputarse el título con Pardo y Fernández, quienes eran sabedores que se estaban jugando el título nacional y se quearon vigilándose en los metros finales, siendo respectivamente 7º, 8º y 9º y por ende los 3 primeros clasificados de la categoría Máster 30A. Los 6 primeros eran de Máster 30B con victoria para Arturo Muñoz (Bobruc Oil). El manchego David Hernández llegaba en el pelotón principal a 20 segundos de los fugados, completando también una gran carrera.

Unas horas antes fue el turno de la categoría Máster 50, donde Juan Luis Muñoz (medalla de plata en 2015 en Puerto Lumbreras) iba a intentar continuar su feeling con los Campeonatos de España, y estuvo muy cerca, ya que en un apretado sprint fue 12º y 4º en categoría Máster 50B, a tan sólo un puesto de la medalla de bronce. Antonio Torres llegaba en plena forma a estos campeonatos, pero la llegada masiva al sprint no le favorecía y se limitó a colocar a Juan Luis Muñoz de cara a meta, completando también un gran trabajo.

Así pues, gran balance del equipo en la prueba reina del calendario nacional, donde se consigue un título muy preciado y que da derecho a Santateresa a vestir durante todo un año con el maillot de Campeón de España, así como obtener plaza directa para la participación en el Campeonato del Mundo 2018 que se celebrará en Agosto en Varese (Italia).