Jesús Sotos y Sergio Verdú representaron al Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport en el mundial de Albi 2017

Los dos ciclistas consiguieron clasificarse para la cita mundialista el pasado mes de Julio en la Leggendaria Charly Gaul - Trento (Italia). Jesús Sotos consiguió el 18º puesto en la prueba en ruta, mientras que Sergio Verdú fue 40º en la crono.

Los Campeonatos del Mundo máster 2017 tuvieron a dos de nuestros corredores en liza, completando así uno de los grandes objetivos de la temporada y donde la participación de ciclistas españoles no superó la treintena de un total de casi 3.000 participantes llegados de más de 60 nacionalidades. El primer turno fue para Sergio Verdú en la contrarreloj individual, disputada el pasado jueves 24 de Agosto en el Circuit d'Albi - Le Sequestre sobre 23 km sinuosos. Tras la victoria conseguida hace un par de semanas en la contrarreloj de Tomelloso el estado de forma de Sergio era muy bueno para afrontar la prueba mundialista, pero un virus estomacal que le afectó ya en tierras francesas le impidió mostrarse al 100%, teniendo que conformarse con una modesta 40ª posición en la categoría máster 19-34, alejado de los datos que había estado obteniendo en los últimos entrenamientos de cara a esta cita tan importante. Lejos de recuperarse, el virus fue a más y en la jornada del viernes Sergio apenas pudo ingerir alimentos en todo el día, debilitandose aún más para afrontar la larga prueba de ruta sobre 155 km. A pesar de ello decidió tomar la salida, donde aguantó en el selecto grupo de cabeza hasta el km 70, donde ya únicamente iban 50 corredores después de ascender el 1er puerto, pero donde pocos kilómetros después tuvo que abandonar la prueba. Mejor le fueron las cosas al incombustible Jesús Sotos, encuadrado en la categoría máster 45-49, ya que durante toda la prueba estuvo en posiciones cabeceras, siempre muy atento a los movimientos de los favoritos. De hecho, al coronar el 1er puerto se integró en una pequeña fuga de 4 corredores metiéndose de lleno en la lucha por las preciadas medallas. Finalmente, a escasos 20 km de meta se hizo una selección tras la aceleración de los más fuertes que dejó a Jesús Sotos en un 2º grupo, con 8 corredores únicamente por delante. De esta manera Sotos peleó hasta la línea de meta por entrar en el top-10 de todo un Campeonato del Mundo, aunque se tuvo que conformar con el 18º puesto tras un agónico sprint final en el Circuit d'Albi - Le Sequestre.

En resumen, el equipo Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport estuvo en el Campeonato del Mundo máster 2017 en Albi (Francia), con suerte dispar para sus integrantes Sergio Verdú y Jesús Sotos, pero que sin ninguna duda se dejaron todo por el equipo y los patrocinadores que han hecho posible vivir esta experiencia única que no está al alcance de todos. Dichos sponsors merecen una mención especial, como son:

Renault Automóviles Gomis, Bicisport Poli, Gsport, Trek Bicycle, Precision Fit Bicisport Poli, Optiver ópticos, Rossini curtidos, Daniel Payá joyero, Clínica Deportest, Recursos en piel, Panadería El Pana - Elda, Ges seguros - Manolo Córdoba.