Sergio Verdú vence la 5ª edición de la "Contrarreloj CC Sport Tomelloso"

Hasta Castilla La Mancha se desplazaban el pasado domingo Sergio Verdú y Jesús Sotos para participar en esta prueba de 30 km de recorrido con una 1ª parte ascendente y la 2ª más favorable, y donde el viento lateral fue el gran protagonista de la contrarreloj.

Sergio Verdú era de los primeros corredores en tomar la salida, consiguiendo marcar un gran crono de 41'29" a un promedio de 44,2 km/h, no pudiendo ser rebasado ya por ningún rival y anotándose holgadamente la victoria en la general y en categoría Élite, siendo el único ciclista capaz de bajar de los 42 minutos. La 2ª posición fue para el conquense Alberto Rubio (BH Concept Store) con un tiempo de 42'12", lejos del crono de Verdú, mientras que la 3ª posición se la adjudicó el valenciano Jorge Ferrer, ciclista profesional del equipo Massi - Kuwait, invirtiendo un tiempo de 42'20". De excelente podemos también calificar la actuación de Jesús Sotos (recordemos que fue medalla de bronce en el Campeonato de la CV en esta especialidad), que se quedó a escasos 20 sg de subir al podium, teniendo que conformarse con la 4ª plaza de la general con un tiempo de 42'44" y siendo el 1º clasificado Máster 40.

La participación en esta prueba fue el último test para Sergio Verdú de cara al Campeonato del Mundo C.R.I. que disputará el próximo 24 de Agosto en Albi (Francia), y al que va a llegar en un buen estado de forma sin renunciar a dar la sorpresa en la cita mundialista.