El equipo Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport consigue clasificarse para el Campeonato del Mundo de Albi 2017

Sergio Verdú, con el 6º puesto en la contrarreloj de Cavedine, Roberto Martínez y Jesús Sotos 15º y 12º en la Gran Fondo, son los 3 ciclistas que de momento han obtenido matemáticamente el billete de clasificación para participar en el mundial máster 2017.

La expedición del equipo Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport viajó el pasado viernes 7 de Julio hasta Italia con un total de 6 ciclistas: los ya mencionados Verdú, Martínez y Sotos, junto a Juan Pina, Alejandro Peña y José Manuel López, acompañados del director-masajista Antonio Alba, para participar en la prestigiosa prueba "Leggendaria Charly Gaul", una de las últimas del calendario internacional que otorgaba billetes para la cita mundialista.

Contrarreloj individual - Cavedine (24,5 km) 7 Julio

Con el tiempo justo para viajar desde el aeropuerto de Bérgamo hasta Trento, Sergio Verdú debía subirse a la bici para completar la contrarreloj de Cavedine sobre 24,5 km, y según los especialistas la más dura de las que componen el circuito clasificatorio de la UCI World Series con 450 metros de desnivel positivo acumulado. A pesar de no tener el mejor golpe de pedal, la buena preparación y el estado de forma de Sergio le permitieron hacer un tiempo más que decente, completando el recorrido en 38 minutos y 34 segundos, a un promedio de 37,4 km/h. La victoria fue para el italiano Tommaso Donei, seguido del francés Grégory Cassini y el también italiano Luca Chiesa. El 4º lugar lo ocupaba el campeón de Italia Bruno Sanetti, mientras que el 5º puesto era para el checo Jakub Hruby, tan sólo 5 segundos mejor que Sergio Verdú, que finalizaba en 6ª posición en categoría M1, la última de las plazas que daba billete para participar en el próximo Campeonato del Mundo de Albi.

Gran Fondo - Trento (140 km) 9 Julio

Un par de días después llegaba el turno de la prueba reina con la disputa de la gran fondo, donde los participantes debían ascender la friolera de 4.000 metros de desnivel positivo acumulado a lo largo de las ascensiones a Ville di Giovo (10 km), Monte Bondone por Viote (22 km) y Monte Bondone - Estación de esquí de Vason (18 km), estando ubicada la meta en este puerto de categoría especial. En primer lugar tomaban la salida los corredores de categoría M1, donde el Automóviles Gomis - Bicisport Poli - Gsport tenía 4 representantes: Roberto Martínez, Sergio Verdú, José Manuel López y Alejandro Peña. A pesar de la alta participación, en apenas unos kilómetros consiguieron llegar a cabeza de carrera, justo antes de comenzar la ascensión a Ville di Giovo, que ya seleccionó lo suficiente como para quedarse por delante un grupo de unas 30 unidades donde estaba Roberto Martínez. 1 minuto por detrás, en un 2º grupo, venían Verdú, López y Peña, que llegaron a contactar de nuevo con el grupo cabecero justo al pie de la ascensión a Viote, sobre el kilómetro 45 de carrera. Llegaba uno de los puntos importantes de la prueba con este auténtico puerto dolomita de 22 km, donde los favoritos marcarían un ritmo altísimo encabezados por el "rey de las granfondo" y a la poster vencedor Stefano Cecchini, un peculiar ciclista italiano hijo del controvertido médico deportivo Luigi Cecchini que hace vida de profesional y que tiene mejores tiempos que Vicenzo Nibali en míticos puertos como el Gavia o Stelvio. Mauro Facci, ex-profesional de equipos como Barloworld o Quick-Step, también estaba en el grupo cabecero, en el que Roberto Martínez no pudo aguantar el ritmo y tuvo que ceder hasta un segundo grupo reducido, rondando la posición 10º absoluta de la prueba. La ascensión final al Monte Bondone con 125 km en las piernas fue muy sufrida para nuestros corredores, poco acostumbrados a completar carreras de esta distancia y desnivel, por lo que los resultados obtenidos fueron realmente buenos, siendo Roberto Martínez el mejor en posición 21º y 15º en categoría M1, seguido de Sergio Verdú 77º absoluto y 39º en M1. Jesús Sotos, en su grupo de edad M4, tomaba la salida más retrasado, lo cual mermó sus posibilidades de hacer un mejor puesto absoluto teniendo que conformarse con el 124º, pero que en su categoría consiguió una fenomenal 12ª plaza. Más atrás llegaban Juan Pina, también tomando la salida atrasada en su grupo de edad, en posición 219º y 46º M2; Alejandro Peña 224º y 77º M1; y José Manuel López 238º y 80º en M1.

En la prueba Gran Fondo, tanto Roberto Martínez como Jesús Sotos consiguieron clasificarse para el Campeonato del Mundo, mientras que Verdú, Pina, Peña y López están a la espera de la confirmación oficial de la UCI ya que dependerá del número de participantes totales en las respectivas categorías su presencia en el próximo mundial de Albi. De igual modo, Sergio Verdú estará en la prueba contra el crono tras conseguir el billete en categoría M1 en Cavedine.